Avanzando en Jesus

Una de las cosas q mas me cuestiona es pensar en que quiere Jesus para mi vida o cual es su propósito conmigo, estoy seguro que muchos hemos llegado a ese punto de la vida donde no sabemos cual puede ser el siguiente paso en nuestras vidas, por mas que oremos no llega esa respuesta en un sueño o en una visión profética y nos encontramos entre la espada y la pared donde se tiene que hacer algo.

Estos son los puntos de un hombre que vivió algo similar a esto, y son etapas necesarias para avanzar en Jesús.

1. Jueces 6 : 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Podemos ver como primero que todo hay un llamado, una sensacion muy dentro de que algo debe pasar, algo debe cambiar, esa sensacion de que debemos movernos.

2. Jueces 6 : 13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Siempre habra miedo o duda o cualquier sentimiento adverso que nos impide avanzar, es el primer obstaculo a vencer, y sentirlo no esta mal, lo malo es dejarnos vencer por eso

3. Jueces 6 : 14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Muchos creemos que Dios va hacer todo por nosotros, pero no es así, es necesario poner parte de nosotros para poder avanzar, Dios se encarga de poner personas y las oportunidades. Nos corresponde a nosotros luchar para aprovechar lo que Dios pone en nuestra vida.

4. Jueces 6 : 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. En este ultimo punto sigue el compromiso, llega ese momento donde nos debemos comprometer con avanzar, es el momento donde delante de Dios nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros sin importar lo que vaya a estar adelante.

En conclusión, es muy poco probable que Dios te vaya a forzar a hacer algo, el va tomar todas tus fortalezas y las va a multiplicar, el nos va a corregir si nuestro camino nos aleja de El, va estar en los momentos difíciles, nos va hacer llegar a nuestras metas, el será nuestro compañero fiel y a pesar de que a veces nos parezca estar solos el nunca nos va a dejar si le permitimos caminar con nosotros. Si no que cada paso que demos vendrá una nueva oportunidad para avanzar con El.